domingo, 10 de abril de 2016

MIS POEMAS - EL NIDO DE LA CIGÜEÑA




"EL PARQUE DE LAS AVES" -Crucita Gutiérrez Segovia
Acrílico sobre madera







EL NIDO DE LA CIGÜEÑA 




Se posaron suavemente en el alféizar 
llevando en su pico una rama, 
me miraron a través de los cristales 
empapados del rocío de madrugada. 
Cuello largo, pico rojo, patas rosas, 
plumas negras largas en las alas, 
plumas blancas en el cuerpo y en la cola. 
Cómo venían de lejos, ella parecía cansada 
y con su gesto decía, "aquí construiré mi casa, 
en lo alto del tejado, allá, en la parte más alta, 
y criaré a mis polluelos en nido de buenas ramas," 
Con infinita paciencia construyeron su morada, 
una rama, luego otra, verde musgo, muchas hojas, 
y una mañana temprano en medio de un gran silencio 
nacieron tres cigoñinos que su cascarón rompieron. 
Cuello largo, pico rojo, patas rosas, 
sin plumas negras en las alas, 
sin plumas blancas ni el cuerpo ni en la cola. 
El padre pescaba peces, el padre cazaba ranas, 
y la madre los quería, y la madre los cuidaba, 
y casi sin darme cuenta los pollos tuvieron alas, 
y casi sin darme cuenta aquellos pollos volaban. 
Se posaron suavemente en el alféizar 
levantando orgullosas sus miradas, 
me miraron a través de la ventana, 
de par en par abierta en la mañana. 
Cuello largo, pico rojo, patas rosas, 
plumas negras largas en las alas, 
plumas blancas en el cuerpo y en la cola. 
Venían a despedirse pues emprendían su marcha 
buscando el cálido sol, allá, por tierras lejanas, 
y las echaré de menos, pues me sentí acompañada, 
pero sé que volverán porque aquí está su morada. 





Crucita Gutiérrez Segovia





_______________________________________________________
Obra y fotografía  "En parque de las aves", son propiedad de su autora Crucita Gutiérrez Segovia.
Poema "El nido de la cigüeña": autora Crucita Gutiérrez Segovia - Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual según Convenio de Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario